Muchas son las definiciones que se dan del marketing según quién nos las cuente.
Según Philip Kotler (economista estadounidense, padre del marketing moderno), el marketing es un proceso tanto administrativo como social, por el cuál las personas obtienen lo que necesitan y desean a través de la generación de deseo, oferta e intercambio de productos de valor.
Según la American Marketing Asociation (A.M.A) el marketing es una función de la organización y un conjunto de procesos para crear, comunicar y entregar valor a los clientes, y para manejar las relaciones con estos últimos, de manera que beneficien a toda la organización.
En el marketing existe la relación de intercambio entre la empresa o quién presta el servicio, y el cliente que es quién lo recibe. Ambos se benefician de dicha relación, y es por ello, que podemos diferenciar dos conceptos de marketing:
- Marketing como filosofía: forma de concebir la relación de intercambio.
- Marketing como técnica: modo específico de ejecutar la relación de intercambio.
Si juntamos las dos formas de concebir el marketing, tanto como filosofía como técnica, la empresa va a ser capaz de identificar las necesidades del consumidor y satisfacerlas a través del Marketing Mix.
Marketing Mix (4PS)
El marketing mix se compone de 4 factores imprescindibles para cubrir las necesidades del consumidor:
PRODUCT: diseñar el producto o servicio que satisfaga las necesidades del consumidor.
PRICE: ofrecer el precio más adecuado.
PLACE: realizar la selección de los canales de distribución más adecuados.
PROMOTION: utilizar las técnicas de comunicación más efectivas para que el producto. llegue al consumidor de la mejor manera posible.
Branding: gestiona tu marca hacia el éxito. - URlimon
[…] o también denominado brand management (una de las especializaciones dentro del marketing digital) es el trabajo que hay detrás para hacer a una marca relevante, conocida y que consiga quedar en […]